La Junta General Ejecutiva del INE amplió la suspensión de plazos para la atención de los procedimientos administrativos y el cierre de los Módulos de Atención Ciudadana, hasta que cesen las condiciones sanitarias derivadas de la emergencia sanitaria de Covid-19.
En un comunicado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó que la suspensión se prolongará hasta que el gobierno federal determine la reanudación de actividades, porque en un inició ellos plantearon reanudar labores el 19 de abril.
Pero, "la suspensión de actividades se va a prolongar de manera indefinida y hasta en tanto esta Junta General Ejecutiva determine lo contrario".
Información relacionada: PJF amplía suspensión de actividades hasta el 5 de mayo
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, precisó que el Instituto estudia la posibilidad de realizar la entrega de las credenciales que ya están elaboradas, cuyos trámites se realizaron previo al cierre de los módulos por la contingencia.
<
Los funcionarios del INE explicaron que en estos momentos no corren plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos administrativos que son competencia de los diversos órganos de este Instituto.
Se procurará que las actividades se realicen con el personal mínimo indispensable en oficinas y los titulares de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y órganos desconcentrados que conforman este Instituto, definirán la implementación de guardias presenciales en casos que, por su naturaleza, sean de carácter urgente.
También, continúa suspendido el concurso público de incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional, mediante el cual se asignarán 323 plazas y que tiene prevista la evaluación de 24 mil 400 aspirantes, hasta que las condiciones de la contingencia lo permitan, así como el examen para designar las presidencias de los Organismos Públicos Locales Electorales de Michoacán y Nayarit.