Los tres diputados federales que fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19 se han recuperado y se encuentran en buen estado de salud, reportó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
"Los tres diputados que, de los que habíamos tenido reporte que se contagiaron, afortunadamente ya están bien, se recuperaron y ya están bien. No hemos tenido reportes, afortunadamente, de ningún otro diputado que se haya contagiado", indicó en videoconferencia.
*Información relacionada: SSa de Chihuahua confirma primer caso de coronavirus en la entidad
Por su parte, la bancada del Movimiento Ciudadano, con dos legisladores afectados, un congresista y una congresista, reportó que ambos se encuentran en recuperación y siguiendo instrucciones médicas en sus respectivos domicilios.
El diputado Jorge Alcibíades García, que fue el primero en confirmar que dio positivo a la prueba de detección de COVID-19, y la diputada Libier Martínez, "están culminando la etapa de recuperación, ambos sin ningún problema. Han permanecido recluidos en sus casas siguiendo instrucciones médicas. Él en la Ciudad de México y la diputada Libier en Guadalajara", indicó el coordinador parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo.
Por la bancada de Encuentro Social (PES), se puntualizó que la diputada María Rosete todavía presenta síntomas de la enfermedad y se mantiene en aislamiento, en su domicilio particular.