El Senado de la República iluminará la noche de este miércoles su edificio principal con los colores patrios (verde, blanco y rojo), como una muestra de solidaridad y en reconocimiento a la labor que lleva a cabo el personal de salud y de seguridad del país.
Con este acto, los senadores ratificarán su compromiso con quienes laboran intensamente para enfrentar la pandemia de coronavirus y expresarán su gratitud a quienes consideran "verdaderos héroes".
*Información relacionada: Impacto económico ante Covid-19 será mayor en economías emergentes: IBD
La Cámara Alta busca también concientizar sobre el trabajo titánico que realiza el personal médico y de enfermería, además de hacer un llamado a la población a evitar agresiones hacia los ciudadanos que arriesgan sus vidas para salvar a otros.
Esta acción forma parte de la decisión que tomó el Senado de aportar 250 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria, a partir de un Plan de Austeridad y Solidaridad que fue avalado por todos los grupos parlamentarios.
Los recursos se otorgarán al Consejo de Salubridad General y su ejercicio será vigilado por la Junta de Coordinación Política, a efecto de que se destine a medicamentos, instrumentos de salud, mascarillas y respiradores.