El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional que los insumos enviados desde el gobierno federal no son para el personal médico que estará en la primera línea de batalla con los pacientes de Covid-19.
En conferencia de prensa, les recordó que en su momento les dijeron "que esas batas casi transparentes no tienen una indicación de uso clínico para médicos y enfermeras", sino "para personal comunitario".
Dijo que esos insumos no son los que compraron en China sino una donación.
"Se especificó que estas batas transparentes no tienen un uso clínico, les recuerdo que estás batas no tienen una indicación de uso clínico no son para médicos y enfermeras, no es lo que vino en compra de China, fue Para personal comunitario; puede usar este tipo de insumos.
Información relacionada: Gobernadores del PAN regresan insumos médicos por "penosa calidad"
Por último, López-Gatell descartó que se tenga una confrontación con gobernadores de oposición, y señaló que ambas partes siempre están dispuestas a escuchar.
<
Los nueve gobernadores del PAN denunciaron que los insumos médicos que está enviando el gobierno federal a los estados para atender a los pacientes de Covid-19 "son de calidad penosa", lo cual es lamentable, preocupante e inaceptable.
A través de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señalaron que van a devolver estos insumos a la federación, entre los que se encuentra batas y cubrebocas.