Investiga FGJ a youtuber por el delito de riesgo de contagio

La representación social giró oficio para solicitar las imágenes de cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por denuncia por riesgo de contagio, luego de que el youtuber "SoyDavidShow", deambuló por varios comercios en la alcaldía Benito Juárez, pese a estar infectado por el virus Covid-19.

La institución a cargo Ernestina Godoy, informó que la tarde de este martes, el representante jurídico de dicha alcaldía presentó por escrito la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, con base en videos difundidos en redes sociales.

Precisó que la representación social giró oficio para solicitar las imágenes de cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como particulares y testigos de los hechos para la ubicación del acusado.

Información relacionada: Hasta tres años de cárcel recibiría youtuber venezolano por romper cuarentena

Además, solicitó al Instituto Nacional de Migración, información sobre el estatus migratorio del youtuber venezolano "SoyDavidShow", con un nivel de 130 mil suscriptores.

<

A pesar de que emitió una disculpa pública y aseguró que su salida de casa obedeció a la compra de alimentos con las medidas adecuadas de prevención, sugeridas por la Secretaría de Salud, la FGJ localizó el domicilio del inculpado.

Asimismo, giró oficio a la Secretaria de Salud para que informe si con motivo de la contingencia decretada por Covid-19, se le brindó servicio en su domicilio y cuál es el resultado.

En el curso de las indagatorias, personal de la Policía de Investigación (PDI), acudió a diferentes establecimientos de la zona a fin de entrevistarse con otros posibles afectados.

La FGJCDMX reiteró que la Agencia de Denuncia Digital en https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx/ se encuentra a disposición de la ciudadanía, en caso de que alguna otra persona requiera presentar una denuncia por el delito de riesgo de contagio, cuya penalidad es de hasta 3 años de prisión y 40 días multa, de acuerdo al artículo 199 del código penal para CDMX.