En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) puso a disposición del público un sitio de internet, cuyo fin es recabar solicitudes de amparos, con el fin de que los estados y municipios cuenten con apoyo económico suficiente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y así evitar la pérdida de empleos en el marco de la emergencia nacional por coronavirus.
Los congresistas del albiazul también llamaron a la Asociación de Bancos de México a que valore "inyectar fondos" para dar financiamiento a 1.8 millones de Pymes que se están viendo obligadas a despedir personal, por la falta de apoyo de las autoridades federales al sector productivo.
Información relacionada: Si 15 empresas pagaran su adeudo, compraríamos 20 mil ventiladores: AMLO
Presidente @lopezobrador_, es hora de que atendamos juntos la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo; no es reto menor y debe ser la máxima prioridad.
La revocación es un derecho ciudadano, no un privilegio de la autoridad. Cumplamos la ley.
— Diputados PAN (@diputadospan) April 14, 2020
Anunciaron que realizarán censos para presentarlos ante la Secretaría de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin de obtener una respuesta directa de esas dependencias federales.
En particular, el diputado Iván Rodríguez, convocó al Consejo de la Judicatura a que resuelva de manera favorable los amparos a favor de empresarios que lejos de contar con apoyo del Gobierno Federal, son víctimas de una actitud de odio y desprecio.
Al afirmar que la negativa de la administración federal de apuntalar al sector empresarial, cuyos negocios están colapsando a causa de la contingencia por el Covid-19, generará un mayor riesgo de estancamiento para la economía nacional.