Debido al reciente y constante aumento que se ha vivido en torno al Coronavirus y obviamente a las consecuencias que ello ha generado, tales como el freno puesto de forma abrupta tanto en la producción, como en la distribución de mercancía y hasta la solicitud social del resguardo de las personas para evitar una mayor propagación del virus, son variadas las marcas que se han puesto a disposición de sus seguidores distintas formas de entretenimiento para este periodo, invitándolos a permanecer en casa y ahora FCA US se ha sumado a este movimiento, aunque lo ha hecho de una forma distinta, sin dejar de lado el objetivo en común.
El grupo lanzó una campaña en las redes sociales de todas sus marcas con el #StayAtHome y algunos propios de cada una, así como distintos mensajes que reconocen el trabajo del personal médico y motivan a los conductores a permanecer en casa, mientras buscan aumentar su estado de ánimo.
De los mensajes que el grupo automotriz ha implementado y que sin lugar a dudas, dejarán huella de forma significativa, son por mencionar algunos, el de Jeep, pues la icónica marca de los todoterreno ha estrenado el video "Same Day", que muestra una nueva imagen del comercial que viera la luz por primera vez en el Super Bowl de este año "Goundhog Day", pidiendo a la gente que permanezcan fuera de los caminos con el #StayOffTheRoad, acompañado del texto " Entendemos que todos los días comienzan a parecer lo mismo. Quédate en casa. Mantente sano. Cuando todo esto termine, los caminos estarán esperando".
O que tal el de Fiat que con #WeAreItaly refleja la solidaridad de apoyar a los conductores, impactando a todos con mensajes como "Carta de esperanza", con el que reconoce que si bien es cierto que el entorno se ha vuelto complicado y el futuro pinta de forma difícil, el espíritu de esperanza se convierte en el mejor aliado para afrontar este desafío.
Vale la pena recordar que hace tan sólo unas semanas, FCA hizo público su deseo de modificar una de sus plantas para producir 1 millón de máscaras protectoras de forma mensual, mismas que serían donadas a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud, así como el apoyo a programas sociales como la entrega de 1 millón de comidas a niños en Norteamérica, hechos con los que este grupo industrial pretende dejar marca y acercarse aún más a su público.