Saldo blanco se registró en la 177 representación de la Pasión de Cristo, la cual se llevó a puerta cerrada este Viernes Santo en el Santuario de la Cuevita, aseguró la alcaldesa de Iztapalapa, aclara Brugada Molina.
Señaló que durante el acto religioso no se reportó ningún incidente o persona enferma, ya que se cumplieron con todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud.
"En esta representación tenemos un reporte de saldo blanco; no tuvimos a ningún enfermo en la representación, no tuvimos ninguna situación que pudiéramos lamentar.
Información relacionada: Viernes Santo sin representación en calles de Iztapalapa; policías vigilan inmediaciones de la alcaldía
"Al contrario hay mucho que agradecer, yo sé que el oye lo de Iztapalapa y está esperando pasar esta contingencia para verdaderamente hacer una gran procesión y salir a a las calles con los actores y con. Los actores económicos, sociales y culturales", apuntó.
Durante una entrevista que fue transmitida en señal abierta, la alcaldesa de Iztapalapa reconoció la buena actitud de la ciudadanía al no asistir a la zona donde se realizó el evento religioso.
Sostuvo que las calles del centro de Iztapalapa donde año tras año se realizaba el Viacrucis y posterior crucifixión, lucieron tranquilas ya que los ciudadanos respetaron y cumplieron la recomendación de quedarse en casa.
Clara Brugada destacó que el acto religioso ciudadano más importante de la capital no tuvo pausa a pesar de la contingencia sanitaria, y se realizó con todos los cuidados sanitarios.
El juicio, Viacrucis y crucifixión de Jesucristo se llevó a cabo sin la asistencia de ningún espectador en la Catedral de Iztapalapa, donde este sábado se llevará a cabo la pasaje bíblico de la resurrección.