Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizar el uso de las reservas del ISSSTE, recursos financieros de los trabajadores, para ayudar a superar la pandemia.
El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida informó que dichas reservas suman actualmente ciento un mil millones de pesos, de los cuales podría ser utilizado el 20 por ciento para llevar a cabo la incorporación inmediata de médicos, enfermeras y paramédicos, trabajadores que se ubicarían de acuerdo a su preparación profesional en el tabulador general de sueldos vigentes.
Asimismo el dirigente de los burócratas propuso que los recursos financieros también se pueden destinar a la adquisición de equipo de protección para todo el personal del área médica, como mascarillas, cubrebocas, lentes, guantes y batas desechables que se requieren para desempeñar su labor durante la v presente emergencia de salud.
Información relacionada: Solicitan preliberación de recluidos en penales de CDMX ante Covid-19
En este contexto Ayala Almeida puntualizó que la estructura médica asistencial con que cuenta la Secretaría de Salud es limitada. Por ello, agregó, sugerimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que de acuerdo a su propuesta de otorgar 87 mil plazas de base a la institución de salud, se pueda anticipar el otorgamiento de dichas puestos de trabajo en un mayor porcentaje, a fin de contar con más capital humano que si duda es el principal defensor de la epidemia.
En síntesis, concluyó Joel Ayala, en este momento debemos apartarnos de colores, de ideologías y de estratos económicos sociales, con el propósito de ir en un solo frente de unidad para enfrentar esta pandemia.