La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a los líderes de las iglesias y asociaciones religiosas en México, a fortalecer el trabajo conjunto que impulsen las redes de colaboración y solidaridad colectiva en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, especialmente con los más pobres y necesitados.
Abundó que en el marco del estado laico y sin vulnerar la separación del Estado y las iglesias, estás pueden ser de mucha utilidad para que "en este momento inédito por el que estamos pasando en el país sean crecientes los lazos de solidaridad con los más pobres".
Información relacionada: Exhorta la CEM al gobierno a garantizar empleos
Durante una reunión virtual, realizada este miércoles, con los Enlaces Estatales de Asuntos Religiosos de todo el país, la encargada de la política interna, hizo un llamado para evitar discursos que confronten, que confundan y que dividan a la población, especialmente aquellos sobre el origen del coronavirus, porque éstos alejan a la gente de las medidas de prevención y seguridad y por ello dijo, es importante que desde sus espacios impulsen la unidad del país.
Además resaltó la importancia de que desde los púlpitos, se difunda información verificada sobre esta pandemia para que la gente puede estar informada y con ello apoyar a la sociedad a enfrentar esta situación que representa grandes retos.
Al reconocer que en este momento México vive una condición de emergencia, dijo que esta es una oportunidad para mantenerse unidos y coordinados en apoyo a la sociedad.
Al tiempo de hacer un llamado para que se convoque a las asociaciones religiosas del país a dar cumplimiento a las medidas de seguridad emitidas por el Sector Salud, dijo que ha hablado con algunos jerarcas religiosos sobre los eventos de la Semana Santa y les ha ofrecido apoyo para que algunos de éstos puedan celebrarse a través de los medios de comunicación para evitar contagios.