La senadora por el Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum, aseguró que la decisión de cancelar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, no ahuyentará las inversiones.
En un comunicado, la legisladora del PT resaltó que la entidad ya registraba desinversiones millonarias en los últimos sexenios.
*Información relacionada: Constellation Brands aceptó la conciliación, tras cancelación de cervecera: AMLO
Detalló que, tan solo en el sexenio pasado, salieron capitales por 365 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.
Alejandra León Gastélum señaló que el factor principal para reportar la mayor pérdida de inversión en la entidad fue la falta de estrategia económica ante un escenario tan competitivo.
Afirmó que mientras las autoridades se enfocaron en tratar de impulsar un negocio plagado de ilegalidades, estados del Bajío siguieron recibiendo a empresas extranjeras ante una adecuada planeación.
La senadora por el PT destacó que no se puede basar el crecimiento económico en una planta cervecera, que, subrayó, no inhibirá las inversiones como quieren hacer creer los empresarios que siguen defendiendo a Constellation Brands.
Puntualizó que, en adelante, las autoridades de Baja California deben tener una visión más amplía para los proyectos que se busquen en el futuro.