Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la Zona Rosa, están bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y se indaga si tienen algún vínculo con el Cártel que opera en Guanajuato.
Uno de los detenidos es originario de ese estado, otros dos de Durango y Jalisco, y un par más de República del Perú. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les aseguraron droga y un vehículo con reporte de robo.
Los agentes detectaron a los sospechosos en actitud inusual a bordo de una camioneta Nissan, Cicks, color cobre, sobre avenida Florencia, colonia Juárez.
Información relacionada: Policía abate a sospechoso de asalto en enfrentamiento en Álvaro Obregón
Les marcaron el alto y al practicarles una revisión les encontraron dos mochilas con dos bolsas de marihuana cada una, y detectaron que el vehículo contaba con reporte de robo en Guanajuato e irregularidades en sus medios de identificación.
Dicha captura fue resultado de acciones de seguridad para inhibir delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, robo a negocio y extorsión a comerciantes en la colonia Juárez.
Se les remitió ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quién determinará su situación jurídica e iniciará las indagatorias correspondientes.
@amarilloalarcon