El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la caída en los precios internacionales del petróleo sacudirá la economía de nuestro país, por lo que llamó al gobierno federal a convocar a un gran pacto nacional a fin de mantener las finanzas públicas sanas.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Economía del Senado destacó que el gobierno federal debe admitir la fragilidad de las finanzas públicas, reconocer que las cosas no van muy bien y que no le están saliendo las cuentas.
*Información relacionada: Senador del PRD pide no adelantar juicios sobre "espionaje"
Señaló que, si bien se esperaba que en año y medio el gobierno federal pidiera mayores impuestos, con la crisis que se está viviendo actualmente no va a tener de otra.
Gustavo Madero resaltó que es indispensable que el Gobierno Federal convoque a un gran pacto nacional, que supere las divisiones ideológicas, a fin de reactivar la economía y mantener las finanzas públicas sanas.
El senador panista advirtió que la toma decisiones en nuestro país está muy mal, por lo que, subrayó, debe haber un cambio en esta materia y basar todo en evidencias, no en ocurrencias.