El Arzobispado de México reconoció que en México se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios y esto "ya no es posible tolerarlo".
A través de la editorial del Semanario "Desde la Fe" dedicado al tema de la protección de las mujeres, señaló que no solo se solidariza y acompaña a las mujeres que sufren violencia, sino que celebras las iniciativas y políticas públicas que coadyuven a erradicar la cultura nociva actual.
Información relacionada: Iglesia cubre a santas y vírgenes en apoyo a mujeres
Luego de recordar un mensaje del Papa Juan Pablo II, dedicado a reconocer los obstáculos culturales, policiacos y sociales a los que se enfrentan las mujeres, subrayó que la humanidad tiene una deuda incalculable e impostergable y se trata de un actor de justicia y una necesidad atender estos problemas a los que se enfrenta.
"Sirva este día para agradecer también a la mujer por su contribución a la humanidad desde sus diferentes facetas: A la mujer-madre, a la mujer-esposa, a la mujer-hija y mujer-hermana, a la mujer-trabajadora, a la mujer-consagrada. "Y a toda mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Pues con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas", concluyó el semanario.