La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), rechazó que se hay suspendido la entrega de apoyos económicos para el pago de traslados, hospedaje y alimentación para los participantes en las brigadas de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Explicó a través de un comunicado que algunas búsquedas fueron reprogramadas por la autoridad competente y, en otros casos, las solicitudes de los usuarios fueron requisitadas de manera incompleta, por lo que se presentaron algunos retrasos que ya fueron solventados.
*Información relacionada: Toma protesta Mara Gómez como titular de CEAV
Además explicó a través de un comunicado que de acuerdo con la Ley General de Víctimas (LGV) es necesario reunir los siguientes requisitos para acceder a los apoyos económicos: copia de Inscripción en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y copia del oficio o constancia del Ministerio público federal, autoridades judiciales o auxiliares federales, Comisión Nacional de Derechos Humanos u otra autoridad federal relacionada con el hecho victimizante, donde se verifique la diligencia, cita o evento que motive el traslado de la persona víctima.
Así como copia de la cotización del costo del boleto de avión, autobús o estimación de gasolina y peaje, conforme al mapa carretero de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe IAVE).
Cuando se soliciten traslados anticipados por primera vez, además de los documentos señalados en los párrafos anteriores, resulta indispensable agregar el formato de aviso de privacidad y formato de carta de manifestación de datos bancarios.