Con un performance frente a Palacio Nacional en el que la figura de "Justicia" arroja fajos de billetes a policías, restauranteros del Estado de México, denunciaron una red de corrupción que protege el fiscal de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar, a quien acusaron de liberar a detenidos a cambio mediante sobornos.
Roberto Gutierrez, empresario y dueño del restaurante bar “Minessota”, ubicado en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, entregó a la presidencia de la República un documento en el que detalla la impunidad que priva en su caso y los datos que muestran la presunta red de corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Información relacionada: Padres, familiares y pacientes con VIH clausuran simbólicamente Palacio Nacional
Explicó que personal del Ejecutivo Federal atendió su queja y asegurándole que darán seguimiento puntual a la acusación que también implica al titular de la citada Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez.
"Me asaltaron en dos ocasiones en mi establecimiento; hubo 14 detenidos pero participaron 20 delincuentes y la policía los llevó al Ministerio Público de San Agustín.
"Solo estuvieron algunas horas y sabemos que el fiscal de Ecatepec se llevó una buena cantidad de dinero, porque a pesar de la flagrancia y la violencia empleada para cometer el robo, los dejó ir.
"Me traen dando vueltas y no hay mayor explicación a la libertad que otorgaron a ese grupo criminal; hubo corrupción y el fiscal Alejandro Gómez se ha visto omiso, lo que demuestra algún grado de implicación", apuntó.
Frente a la puerta mariana de Palacio Nacional, los manifestantes extendieron varias pancartas en las que exhibieron la red delictiva; al centro de la imagen los dos fiscales acusados de corrupción.
El empresario Roberto Gutierrez pidió al presidente López Obrador que el equipo jurídico de la presidencia revise su caso y de ser posible que la Unidad de Inteligencia Financiera dé seguimiento a los recursos se ambos funcionarios, a fin de votar mayor impunidad y corrupción.