La Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México ofrecieron una disculpa pública a los familiares de Carlos Sinuhe Cuevas Mejia, quien fue asesinado el 26 de octubre de 2011, por la indebida procuración de justicia al no agotar todas las líneas de investigación y la ejecución extrajudicial.
En este marco, los familiares del activista denunciaron que en este caso la impunidad tiene nombre y apellido y se llama Miguel Ángel Mancera, quien en ese entonces se desempeñaba como titular de la entonces Procuraduría General de Justicia.
Información relacionada: Estrechan colaboración FGJ y Consejo Ciudadano CDMX
Al respecto, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, criticó que la investigación del homicidio de Cuevas Mejia fuera delineada a partir de declaraciones discriminatorias de Mancera Espinosa.
Por su parte, María de Lourdes Mejia, madre de Carlos, se dijo decepcionada porque a ocho años del asesinato de su hijo, las autoridades solo le ofrezcan una disculpa y no justicia.
Debido al vínculo que mantenía Carlos Sinuhe con la UNAM, donde estudió la carrera de Filosofía y Letras, Lourdes Mejia pidió a Godoy Ramos respetar y no criminalizar las protestas de las Preparatorias 1 y 9, así como de los Colegios de Ciencias y Humanidades, al tiempo en el que exigió poner un alto a los asesinatos y feminicidios.
En breves declaraciones al término del evento, la fiscal General de Justicia comentó que a la fecha no tiene denuncias, ni investigaciones en contra de estudiantes universitarios.