El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran radicando o de vacaciones en nuestros país, mantener el espíritu en alto ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.
Al llevar a cabo un foro virtual para responder preguntas de sus connacionales en México, reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas para hacer frente a la emergencia y dijo sentirse afortunado de estar en nuestro país.
"Hay muchos estadounidense en México, estamos juntos en esto. Todas las dudas que puede haber nosotros también las tenemos, todas las frustración que sientan por quedarse en casa, nosotros también las tenemos solo les pido mantener en alto el espíritu, fortalezcan su carácter para enfrentar la adversidad así como nuestros ancestros enfrentaron cosas peores que esta.
Información relacionada: Casos globales de Covid-19 ascienden a 754 mil 948
¡Qué viva México! y que Dios bendiga a los Estados Unidos", expuso.
Al responder algunos cuestionamientos de las más de 3 mil personas que se conectaron a través de Facebook Live, Landau recomendó a sus ciudadanos definir su estancia en México valorando el tema de salud toda vez Estados Unidos no cuenta con servicios médicos más allá de sus fronteras.
Para quienes tenían planeando visitar México durante Semana Santa, el embajador afirmó que no es momento de vacacionar por lo que éstas tendrán que ser propuestas por tiempo indefinido.
Al ser cuestionado respecto a las restricciones en la frontera con nuestro país y si en algún momento se puede cerrar por completo; recordó que de momento solo está abierta para el comercio y para quienes trabajan en ambos países.
Expuso que la política de EU es que cualquiera de sus ciudadanos puede entrar a su país pero en estos momentos no puede haber garantías respecto a lo que suceda en el futuro porque las cosas cambian día con día.
Al abordar el tema de la alerta de viaje que emitió el gobierno estadounidense para evitar que sus ciudadanos viajen a México, dejó en claro que esta medida no es en contra de nuestro país y solo obedece a la situación de emergencia a nivel mundial.