La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exhortó al gobierno a tomar decisiones solidarias y valientes para que las familias puedan conservar sus empleos.
A través de un comunicado, también solicitó a los empresarios a que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores.
Información relacionada: Al menos 220 mil empleos se perderán en CDMX por Covid-19
A través de un comunicado, el presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López señaló que "es el momento en que la autoridad civil tome las decisiones solidarias y valientes para que las familias conserven sus empleos y cuenten con lo necesario para trabajar y puedan superar, por su propio esfuerzo y con la ayuda de todos, las crisis familiares que estas circunstancias causan. Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio".
Les pedimos que hagan todo lo posible por mantener el empleo de sus trabajadores, porque en los momentos de crisis es donde brilla la verdadera fe, la verdadera humanidad, la responsabilidad y compromiso social. https://t.co/ljAkKDLO5G
— CEM (@IglesiaMexico) March 30, 2020
Cabrera López también convocó a la sociedad a vivir de manera honesta. "Todo robo, acto de rapiña, desprecio, abuso, discriminación hiere al pueblo entero e impide que superemos las crisis, haciendo más profundo el abismo y volviéndolo más difícil de superar. Es mejor aprender a pedir ayuda y tocar puertas, que añadir otro mal al mundo: si alguien tiene necesidad pida ayuda a su comunidad, nadie organice ni participe de la maldad".
Lo anterior, en referencia a las convocatorias que se han organizado a través de redes sociales, para realizar actos de rapiña en supermercados y tiendas.
Finalmente subrayó que la Iglesia Católica no tiene ni dicta recetas técnicas para la sociedad, solo pone al servicio de todos lo aprendido en Cristo, Camino, Verdad y Vida.