El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó a su actual líder, Alfonso Ramírez Cuellar y al Comité Ejecutivo Nacional a elegir a sus próximos órganos directivos por encuestas telefónicas, para no exponer a nadie ante la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, explicó que la convocatoria para elegir dirigentes nacionales y estatales de Morena, que debe publicarse este domingo 29 de marzo, debe contemplar sólo la elección por encuestas abiertas telefónicas.
Información relacionada: Dos organizaciones quieren “desfondar” a Morena: Polevnsky
"Será imposible realizar cualquier actividad que implique reuniones o asambleas en los próximos meses", y pidió que no se emita hasta que no exista el consenso con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que las encuestas se realicen por esa vía.
Indicó que "lo jurídicamente posible y lo políticamente correcto, privilegiando primero la salud de todos", es que soliciten al Tribunal Electoral que la renovación de su dirigente y secretario general se realice con encuestas abiertas telefónicas y que amplíe la elección a todos los miembros de los Comités Ejecutivos por fórmulas.
Explicó que la elección interna de Morena es extraordinaria, como "también lo es la integración de los órganos, por lo que el futuro Congreso Nacional deberá ser integrado con quienes hayan resultado electos en esas mismas fórmulas".
Para cumplir con un padrón confiable, Alejandro Rojas llamó a usar la aplicación del Instituto Nacional Electoral "para ir afiliando y reafiliando a los millones de mexicanos que aún no tienen certeza de que estén debidamente acreditados, ya que el padrón de Morena que está validado en el INE, representa el 0.1 por ciento de todos los afines al presidente".