El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado con inteligencia, prudencia y cautela ante la pandemia por el COVID-19.
En un video difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta aseveró que varios países del mundo han creído que invirtiendo recursos cuantiosos pueden enfrentar la pandemia y citó como ejemplo los casos de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, éste último anunció hace unos días una inversión de 2 billones de dólares para amortiguar la crisis del coronavirus.
Información relacionada: Mario Delgado pide a los mexicanos quedarse en casa por Covid-19
A pesar de ello, Monreal Ávila aseveró que López Obrador no se dejó presionar por la indolencia y la diatriba.
"Por eso el presidente de la República no dejó que la presión, que la indolencia, que el insulto, que la diatriba, le provocara una sobrerreacción. Se mantuvo, se sostuvo, y actuó con prudencia y seguro que vamos a enfrentarla con mucha inteligencia, pero sobre todo con mucha unidad, porque estamos bajo una buena conducción, hay piloto, hay país y hay mucho pueblo".
Apoyan cierre de frontera
En este contexto, los senadores por Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, Verónica Martínez, Ismael García Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, respaldaron el llamado de los gobernadores de esas entidades para cerrar la frontera con Estados Unidos para evitar contagios de COVID-19.
Aclararon que el exhorto es a cerrar la frontera al cruce de personas y no al comercio, al tiempo en el que destacaron que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.
Al respecto, el senador Cabeza de Vaca afirmó que el cierre de la frontera es más que oportuno, ya que Estados Unidos se convirtió en la nación más afectada por el nuevo coronavirus, al superar en el número de contagios a China.