La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, llamó a los legisladores federales y locales, así como a los gobernadores y funcionarios públicos, a donar el 50 por ciento de sus sueldos para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus en nuestro país.
En un punto de acuerdo, la senadora por Morena exhortó también a los partidos políticos nacionales a manifestar su compromiso con los mexicanos y entregar a la hacienda pública el 50 por ciento de sus prerrogativas.
*Información relacionada: Mayor control sanitario y medidas preventivas en entradas al país, exigen diputadas
Además, propuso a los organismos que componen la Administración Pública Federal, que llamen a sus funcionarios de estructura, cuyo sueldo neto sea mayor a los 50 mil pesos, a donar el 20 por ciento de su ingreso mensual.
Citlalli Hernández detalló que esta medida, que aplicaría en los meses de abril, mayo y junio, permitirá enfrentar el desafío que plantea esta contingencia sanitaria y mostrar lo mejor del servicio público.
Indicó que es momento de tomar decisiones ponderando el bien común y la protección de las personas vulnerables, teniendo en cuenta la urgencia de la situación presente, pero sin perder de vista el mediano y largo plazo.
La senadora por Morena reconoció que, además de cuidarse con pautas de convivencia, se deben prever acciones de mitigación del impacto económico, a fin de preservas las fuentes de empleo.
En este sentido, lanzó un llamado a la unidad, a la responsabilidad y a la disciplina, pero sobre todo a la solidaridad de las y los mexicanos.