Justo como era de esperarse, las marcas automotrices están ahora utilizando todo su arsenal de posibilidades para mantener a flote la industria, desde opciones como servicio a domicilio hasta el anuncio de nuevos "guerreros" en el campo de batalla, el objetivo es mantenerse vivo y aún más, fuerte para luchar por el éxito.
Dentro de este contexto, tenemos a la marca GMC, que recientemente ha anunciado la llegada a nuestro país de uno de los modelos más esperados para este año, se trata nada más y nada menos que de Yukon, misma que llega acompañada de Yukon XL, además, la marca anunció que ambas serán ofrecidas en versión Denali y a continuación te contamos los detalles.
En el exterior, estas dos nuevas estrellas cuentan con una parrilla Denali con cromo galvanizado, faros LED, rines de aluminio de 22", además de ciertas modificaciones en cuanto a sus dimensiones, ya que Yukon agranda la distancia entre sus ejes con casi 5" y tiene un aumento de 6.1" en el total longitudinal, mientras que Yukon XL aumenta casi 3% su longitud total, lo que representa un 30% de incremento en el espacio máximo de carga.
Dentro del habitáculo, este modelo incorpora detalles de lijo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos, Head-up display multicolor de 15", sistema de infientretenimiento con pantalla de 10,2" que incorpora Wireless projection, tecnología útil para sincronizar Android Auto y Apple CarPlay sin la utilización de cables, un par de pantallas de 12.6" para la segunda fila de asientos y sistema de audio Bose compuesto por nada menos que 14 bocinas y amplificador, todo esto trabajando en conjunto para ofrecer una experiencia de movimiento sumamente acogedora.
En cuanto a la motorización, ambos vehículos ofrecen un motor V8 de 6.2 L. con 420 Hp y 460 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de 10 velocidades, además, cuenta con Dynamic Fuel Management (DFM), opción que le permite al motor operar con 17 distintos patrones entre 1 y 8 cilindros, esto dependiendo de las condiciones del terreno y obviamente, la exigencia del vehículo para entregar un óptimo desempeño.
Para cerrar con broche de oro, tenemos la conectividad, pues ambos vehículos cuentan con asistencia personalizada OnStar disponible para casos de accidente, recuperación de vehículos robados, entre otros atributos y como adicional, un Hotspot Wifi con capacidad para abastecer de internet hasta 7 dispositivos de forma simultánea.
Ambos vehículos estarán disponibles en el territorio nacional durante la segunda mitad de este año, aunque la fecha exacta y su precio de venta serán anunciados posteriormente.