La fracción parlamentaria del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la población a evitar atender a rumores e información falsa sobre el coronavirus, la cual busca generar pánico.
El coordinador Arturo Escobar pidió a la oposición y fuerzas políticas no involucrar intereses personales ni de partidos que pueden confundir a la ciudadanía.
Información relacionada: Trabajadores del IMSS demandan insumos para atender pandemia de Covid-19
No queda de otra, tenemos que confiar en los científicos mexicanos y cumplir a cabalidad con los protocolos que nos están marcando. Estamos solo en el inicio, de tiempos inéditos en la historia moderna de la humanidad, Mexico, no es la excepción. Que dios nos bendiga a todos!!!!
— Arturo Escobar (@ArturoEsc) March 24, 2020
Indicó que es momento de unidad entre las autoridades gubernamentales en los tres órdenes de gobierno, empresarios, académicos, políticos y la población en general, para hacer frente de manera más efectiva a la crisis de salud que afecta a México y el mundo.
El congresista pidió a partidos y políticos privilegiar el interés de los mexicanos y dejar de difundir mensajes que polarizan, confrontan y confunden.
"Estos no son tiempos de polarización ni de enfrentamientos estériles, es momento de estar unidos y priorizar la salud de todos los mexicanos, pues hemos llegado a una etapa complicada, la de Dispersión Comunitaria, al pasar a la Fase 2, en la que se incrementan el número de contagios", dijo.
Escobar y Vega recalcó la importancia de seguir la información presentada por los funcionarios del sector salud autorizados, que han reiterado las principales medidas de prevención de contagios, como lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni abrazo, no asistir a lugares ni eventos que impliquen la concentración de más de cien personas y practicar el estornudo de etiqueta, utilizando la parte interna del brazo.
Aseveró que el país ha mostrado que es capaz de unirse y ser solidarios ante otras emergencias por desastres naturales y distintas contingencias, por lo que es momento de cuidarse, ser precavidos en la convivencia diaria, cumplir las recomendaciones de la autoridad y contribuir a superar la pandemia por el coronavirus.