La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su beneplácito por la resolución del juez que declaró culpable a Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.
Indicó que este fallo representa un paso importante en contra de la impunidad en materia de agresiones en contra de periodistas, por lo que insistió en la necesidad de implementar políticas públicas para revertir la situación de vulnerabilidad que sufren quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión.
Información relacionada: Panistas deben ser investigados por asesinato de Miroslava Breach: RSF
La CNDH reiteró su propuesta para que en cada indagatoria relacionada con agravios a periodistas se esclarezcan los hechos y se agoten todas las líneas de investigación, sobre todo las relacionadas con el ejercicio de la labor periodística, y que las mismas se determinen a la brevedad.
Mencionó que en el periodo que comprende del 15 de noviembre de 2019 al 17 de marzo de 2020, se han documentado tres homicidios de periodistas, un atentado a instalaciones de medios de información y se solicitaron siete medidas cautelares.