Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres por el delito de contra la salud, en su modalidad de producción de estupefacientes. Los imputados fueron detenidos el 6 de marzo de este año en la alcaldía Azcapotzalco durante el desmantelamiento de un narcolaboratorio, ubicado en la colonia Las Salinas.
En el lugar aseguraron diversos químicos y sustancias peligrosas: una bolsa con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 17 tubos de plástico cónicos con tapa rosca con distintos químicos extraídos como muestra representativa y una máquina para hacer cápsulas.
*Información relacionada: Pide AMLO no apanicarse a pesar de contingencia por Covid-19
Además, diversos tubos de vidrio, así como costales, bultos y tambos que contenían: bromurato de tetraetilamonio, metanfetamina, carboximetil celulosa, bromoetilbenceno (altamente flamable), ácido clorhídrico, lactosa y cafeína, así como un teléfono celular.
Por estos hechos, Eduardo "S", Carlos "P", Eduardo "H" y Alejandro "C" fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien los llevó a audiencia inicial ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Oriente, donde se calificó de legal la detención y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.