Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron identificar un vehículo color negro, marca Audi, el cual tras el seguimiento de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, se pudo conocer que está relacionada con al menos 17 eventos de robo de autopartes, principalmente en la colonia Roma Norte y Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc; así como en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; y en la Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.
Dichos trabajos de investigación, derivaron en la ubicación de la unidad, cuando circulaba por calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer solicitó apoyo, pues señaló que varios hombres, a bordo del automóvil color negro, la habían despojado de sus pertenencias.
*Información relacionada: Serán procesados por robo agravado calificado tres sujetos: PGJ-CDMX
Tras su localización a través del cerco virtual y del personal en campo, se le marcó el alto para realizar una revisión preventiva, sin embargo el conductor trató de evadirla, pero en una acción rápida fue detenida su marcha y tras la inspección se les aseguró un desarmador y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció de su propiedad.
Por este hecho fueron detenidos Gonzalo Hernández Aguilar, de 26 años; Gerardo Martínez Sánchez, de 50 años; y Guadalupe González Arriaga, de 46 años.
De acuerdo con información obtenida y de los registros de las investigaciones se obtuvieron varios hallazgos en los que el automóvil Audi color negro, se encuentra relacionado con el robo de autopartes, principalmente en las colonias Roma Norte y Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc; así como en la colonia Del Valle y Tránsito de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Además las placas con las que cuenta esta unidad, no están registradas en padrón vehicular y de acuerdo con los datos arrojados por el sistema, pertenecen a un vehículo Tsuru, modelo 2008.
Por otro lado, de acuerdo con el cruce de información, Gonzalo Hernández Aguilar, cuenta con tres ingresos a penales de la Ciudad de México, en 2012, 2013 y 2015, por los delitos de robo a transeúnte, robo agravado en pandilla, y encubrimiento por receptación, respectivamente; además cuenta con al menos siete carpetas de investigación, entre ellas cuatro por el delito de robo de accesorios.
En tanto, Gerardo Martínez Sánchez, cuenta con tres ingresos a penales de la Ciudad, en 2010, 2011 y 2012, por robo agravado calificado en pandilla, portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación; además está relacionado con una carpeta de investigación por robo de accesorios en la alcaldía Álvaro Obregón.
Finalmente Guadalupe González Arriaga, cuenta con dos ingresos a penales, en 2004 por robo calificado, y en 2016 por robo agravado, además está relacionado con una carpeta de investigación en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Los detenidos y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.