La Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la solución de la crisis por la pandemia del Covid-19, tiene solución desde la acción concreta y particular de cada individuo.
A través de la editorial del Semanario Desde la Fe, dedicado a "La Fe en tiempos del Coronavirus", pidió a la gente a no contribuir a la difusión de información no verificada, a generar caos o infundir miedo.
*Información relacionada: Italia supera los 4 mil muertos por coronavirus
Además reconoció que actualmente la sociedad se encuentra en el centro de una situación que no es inédita pero que nos ha tomado desprevenidos y cuestiona sobre quién pensaría que un virus pusiera al mundo en una crisis.
La iglesia en México explicó que el ritmo de la globalización también ha puesto a la sociedad al borde de una catástrofe sanitaria, pero a diferencia de otros tiempos hoy se cuenta con experiencia y capacidad de respuesta global.
"Hacemos votos para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y educadores y un sinfín de instituciones y asociaciones implicadas para enfrentar adecuadamente esta crisis mundial, pronto nos lleven por caminos de solución y crecimiento", apuntó.
Finalmente la Arquidiócesis de México anunció que trabaja en lo que pertenece a su tarea y lo que espera el Pueblo de Dios: seguir muy de cerca lo dispuesto por autoridades para enfrentar la pandemia, abonar a un clima de previsión y solidaridad, de cuidado permanente y de sensatez, así como el fomento de un ambiente de oración y plegaria para que a pesar de los estragos que se deriven de esta emergencia, podamos levantarnos en esperanza y auténtico crecimiento global.