Ante la aplicación de las medidas de sana distancia que implican restringir la salida de los hogares para labores indispensables, el IMSS recomendó ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa, para evitar el estrés y la ansiedad.
Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social del IMSS, indicó que al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés, por tanto, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente.
Por ello, recomendó hacer yoga, ejercicios de estiramiento o dedicarse a algún hobby como dibujar, escuchar música, escribir, leer o tejer.
Información relacionada: IMSS llama a extremar precauciones en adultos mayores por Covid-19
También, llamó a establecer reglas de convivencia para toda la familia, que tengan que ver con cosas tan básicas como quién tiene el control de la televisión, cuáles son los volúmenes máximos del sonido que se pueden permitir o las que tienen que ver con la distribución equitativa de las labores, pues esto hará más agradable la estadía.
Además, de cuidar la dieta con verduras, leguminosas, frutas; evitar los alimentos ricos en azúcar, sal y grasas, así como organizar rutinas de actividad física que sumen por lo menos 60 minutos al día.
Recordó que las principales medidas en materia de prevención del coronavirus son el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, el aseo diario del hogar con la desinfección de las superficies de uso común, por ejemplo: perillas de las puertas, teléfonos fijo y celular, mesas, etc.
Etiqueta respiratoria y evitar salir de casa. En relación con el uso de cubrebocas, sólo se recomienda para las personas que tienen síntomas respiratorios o sus cuidadores.