La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió un llamado a las autoridades en la materia en los tres órdenes de gobierno, a garantizar el equipo suficiente para atender a las personas contagiadas con coronavirus.
Pero también, para dar la protección necesaria al personal médico y de enfermería que están arriesgando su integridad para atender a los pacientes.
*Información relacionada: Pide ONU a países medida para proteger a migrantes del Covid-19
La presidenta de esa instancia parlamentaria y diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miroslava Sánchez, recalcó que es preciso garantizar las condiciones de higiene, seguridad y salud para médicos, enfermeras y todos aquellos que enfrentarán directamente el riesgo de contagio por coronavirus.
También manifestó el reconocimiento de los legisladores federales al personal del sector salud, que están brindando atención a quienes más lo requieren.
"Queremos manifestar nuestro más amplio reconocimiento y respaldo a los trabajadores de la salud, personal hospitalario y de apoyo que hoy por hoy se mantienen comprometidos con la salud de la población", dijo.
"Exhortamos respetuosamente a las autoridades de salud, para que hagan lo necesario para dotar al personal de los insumos necesarios para que puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones de higiene y seguridad tanto para los pacientes, como para ellos; ya que los trabajadores de la salud también son un equipo en riesgo", agregó.
La congresista aprovechó para recordar que el periodo de "autoaislamiento" o de "sana distancia" que inicia formalmente este mismo viernes, con la suspensión generalizada de clases en las escuelas y las distintas medias que están aplicando otras dependencias federales y empresas, no significa que la población puede irse de vacaciones.
Es preciso seguir las recomendaciones de las autoridades en salud, remarcó, para evitar contagios.
El "distanciamiento social", no salir de casa a menos que sea indispensable, el lavado constante de manos, limpiar diariamente los objetos de mayor contacto y seguir toda indicación de las autoridades en la materia, indicó, será fundamental para reducir los riesgos de contagio.
También llamó a los congresistas a utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir la información oficial, sobre las medidas de prevención a seguir durante la emergencia sanitaria que el país y el mundo enfrentan.