A pesar de que el vocero de la Fiscalía de Justicia capitalina, Ulises Lara, aseguró que la detención de la pareja implicada en el crimen de Fátima Cecilia fue resultado de una investigación y no de la denuncia que realizó un familiar de los implicados, la institución aclaró que sigue vigente la recompensa de dos millones de pesos que ofreció por la localización y captura de los sospechosos.
Reiteró que hasta el momento, ninguna persona ha presentado solicitud formal para reclamar el pago que ofreció el 18 de febrero pasado por acuerdo de la fiscal Ernestina Godoy.
Información relacionada: Fiscalía CDMX confirma abusos contra Fátima
En un comunicado la FGJ sostuvo que existe disposición de cumplir con el ofrecimiento, y en caso de que alguna persona que haya aportado información, pidió se presente ante la representación social para hacer efectivo el pago e iniciar dicho procedimiento.
Sin embargo y de acuerdo a lo expuesto el viernes anterior por el vocero de la FGJ, Ulises Lara, la gratificación no contempla a Irma, tía de Mario Alberto, a pesar de que ella misma aseguró que la captura se concretó tras denunciar a la pareja ante elementos policiales en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.
Informó que la detención de Gladys Giovana y Mario Alberto fue resultado del seguimiento que llevaron a cabo agentes de la Policía de Investigación en coordinación con policías del Estado de México.
"No hasta ahora, lo ha señalado la propia fiscal Ernestina Godoy, ha señalado que esto es una petición de la persona que haya dicho y encontrado ha habido una información relativa que fue resultado de un familiar, nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante.
"Tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y Policía del Estado de México\u2026(no fue la tía?) pues no, no estanos en ese mismo sentido", afirmó.
Por lo pronto, dicha cantidad permanecerá en las arcas de la Fiscalía capitalina, toda vez que ninguna corporación de seguridad podrá solicitar la entrega de la recompensa, ya que así lo establece el acuerdo que emitió la fiscal Ernestina Godoy.
@amarilloalarcon