Humberto Francisco "G", presunto agresor del vocalista de Caifanes, Salvador Romo, mejor conocido como Sabo Romo, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.
Un juez de Control, dictó en audiencia la medida cautelar en contra del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que a más tardar el próximo jueves se conocerá si es o no vinculado a proceso.
Información relacionada: FGJCDMX detiene a presunto agresor de Sabo Romo
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 30 de enero pasado, cuando el inculpado agredió a Sabo en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
En la carpeta de investigación se detalla que el vocalista de Caifanes caminaba sobre la vía pública, cuando reclamó al conductor de un vehículo que no obstruyera las líneas peatonales.
Enseguida, Humberto Francisco "G", de 23 años de edad, descendió del automóvil y comenzó a golpear al cantante dejarlo malherido en el piso con lesiones de consideración en el rostro y la cabeza, al tiempo que lo amenazó con privarlo de la vida.
El afectado denunció los hechos ante la FGJ y posteriormente agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron en Plaza Metrópoli, donde concretaron la orden de aprehensión que emitió un juez de control contra el implicado, por lo que este quedó interno en el Reclusorio Sur.
@amarilloalarcon