Senadores de la República pidieron al Gobierno Federal que implemente un plan de contingencia económica para enfrentar la emergencia por la pandemia de coronavirus y cancele proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que se tendrá que hacer uso del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que permite apoyar a las empresas y trabajadores ante situaciones como las que atraviesa el país.
*Información relacionada: Unidad de Sanidad del AICM no ha detectado casos de Covid-19
Señaló que es necesario cambiar el rumbo económico del país y advirtió que deben cancelarse proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas e incluso el aeropuerto de Santa Lucía.
De igual forma, el senador Gustavo Madero (PAN), presidente de la Comisión de Economía, afirmó que es necesario reconsiderar los "caprichos presidenciales" y dar un mejor destino a los recursos.
En el mismo sentido, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que será necesario reajustar el gasto, pues México requerirá mucho dinero para enfrentar las siguientes fases de la pandemia.
Finalmente, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, resaltó que es urgente un plan económico, que, entre otras cosas, contemple la creación de un fondo para el pago de pensiones, créditos y exenciones fiscales.