Internos de cinco centros de reclusión de la Ciudad de México fabrican cubrebocas para abastecer distintas instancias del Gobierno local informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Desde el 2 de marzo pasado, las personas inscritas al taller de costura iniciaron la elaboración de estas mascarillas, que están indicadas para el uso de quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.
*Información relacionada: Pandemia COVID-19 no frena instituciones de seguridad y justicia
Informó que las personas privadas de la libertad elaboran un total 2 mil piezas diarias en los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, la Penitenciaría de Santa Martha, así como en los reclusorios preventivos Varonil Norte y Sur.
Esta acción forma parte del programa "Hazme Valer: Productos penitenciarios", por lo que los materiales que se usan son de calidad y cuentan con estándares establecidos para cubrebocas.
En su elaboración se emplea tela de polipropileno antibacterial, hilo 100 por ciento de poliéster y son empaquetados en bolsas biodegradables de poliseda.
@amarilloalarcon