Las secretarías de Salud y Relaciones Exteriores informaron que tras una revisión médica del Servicio de Sanidad Internacional de la Ciudad de México se concluyó que las 12 personas señaladas de estar contagiadas de coronavirus en el vuelo 431 de Avianca, con destino a la ciudad de San Salvador, no presentan ningún síntoma ni padecimiento asociado.
Las personas son de nacionalidad salvadoreña y viajaban desde Chicago hasta su país sin que, como parte de los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional, Estados Unidos diera parte de un posible riesgo, pero las sospechas iniciaron porque llevaban cubrebocas.
Información relacionada: Ebrard responde al presidente Bukele sobre supuestos casos de Covid-19
Actualmente, las 12 personas se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores "reitera su disposición para colaborar con las autoridades diplomáticas salvadoreñas para la atención de sus connacionales".
En el comunicado, el gobierno mexicano dijo que acata estrictamente las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y sigue los protocolos de atención correspondientes a Covid-19.