Derivado de la emergencia provocada por el Covid-19, a partir de mañana, martes 17 de marzo, las escuelas y facultades de la UNAM llevarán a cabo la suspensión paulatina y ordenada de las clases, con vistas a que el próximo fin de semana esta disposición sea total.
En un comunicado, la institución detalló que corresponderá a las autoridades de cada entidad educativa, así como a los titulares del resto de las unidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que se adecuen de mejor forma a las necesidades de cada comunidad.
Información relacionada: Entregan Prepa 9 de la UNAM tras meses de paro
La máxima casa de estudios del país informó que en todos los casos se generarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios, con la finalidad de que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda.
La Universidad Nacional recordó a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.
Asimismo la UNAM indicó que para mantener informadas a todos los universitarios respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria, abrió un canal permanente de información, al cual se puede acceder desde el sitio oficial de internet de la institución: www.unam.mx.