Con 735 días más de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un video institucional que se están instalando mil 316 aisladores sísmicos en la terminal de pasajeros, que la convertirán en uno de los edificios más grandes del continente americano con estructura aislada, para garantizar la seguridad y funcionalidad para los pasajeros.
En las redes hidráulicas y sanitarias generales se realiza el colado del primer tanque en la planta de almacenamiento de agua potable y en el eje troncal y obras complementarias para el arribo de pasajeros en el edificio terminal se inició la construcción del sistema de cimentación con un avance de 61 pilas coladas.
Información relacionada: Sedena y ASF firman convenio para supervisar aeropuerto de Santa Lucía
Con respecto a la pista norte y central, plataformas y rodajes, se realizan trabajos para conformar terracerías, colado de concreto magro y concreto MR51 que será la superficie final de rodamiento de las aeronaves y en la torre de control se realiza el armado y cimbrado para colar la última losa de cimentación.
En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se desarrollan trabajos de excavación en el área de llegada del Tren Suburbano.
En las redes hidráulicas y sanitarias generales se realiza el colado del primer tanque en la planta de almacenamiento de agua potable.
En el eje troncal y obras complementarias para el arribo de pasajeros en el edificio terminal se inició la construcción del sistema de cimentación con un avance de 61 pilas coladas.
En redes eléctricas, red de voz y datos se realizan trabajos para albergar cimentaciones de subestaciones. En la base aérea militar número uno se realizan trabajos de conformación de las plataformas para las diversas instalaciones.
En la futura terminal aérea se continúa con la conformación de terracerías, tendido de base hidráulica en pista y calles de rodaje para la pista y plataforma militar con la colaboración de 13 mil 857 trabajadores civiles.