Diversas organizaciones católicas demandaron dialogar con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quien acusan de apoyar organizaciones de "origen anticristiano" como Las Brujas del Mar y de respaldar iniciativas que atentan contra la fe católica.
A través de un comunicado, organizaciones como el Consejo Mexicano de la Familia; Defendamos #Nacer es mi derecho; Xristeros; Si vida y Coalición Sumas, criticaron que la CEM haya decidido respaldar el pasado 9 de marzo el Día sin Mujeres que fue convocado para promover la erradicación de la violencia contra la mujer "pero con el enfoque manejado por el feminismo radical: incluyendo el aborto libre, seguro y gratuito".
*Información relacionada: Implementa CEM medidas ante Covid-19 en las escuelas
Ante ello solicitaron una reunión con Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey a través de una carta en la que además le piden evitar confundir a la feligresía con esta postura, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta.
Estás organizaciones subrayaron que en otras ocasiones la CEM ha avalado reformas que "abren la puerta a la ideología de género", ha dejado "que el catolicismos casi desaparezca en México", entre otras cosas.
"Nos preocupa la falta de dialogo de la CEM e insistimos que es conveniente que diversifique sus fuentes de información y sus asesores, pues así contarían con una mayor riqueza de puntos de vista en temas de carácter ciudadano que puedan afectar la fe católica; lo cual, mejoraría considerablemente su proceso de toma de decisiones", concluyeron.