Un día después de su desaparición, la estudiante de la Facultad de Filósofa y Letras de la UNAM, Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, de 24 años, fue hallada muerta en la habitación de un hotel en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Informes ministeriales refieren que el reporte por la desaparición de la chica se generó el jueves 12 de marzo, por parte de la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Información relacionada: Familiares de Aideé piden no revelar públicamente conclusiones de investigación
Sin embargo, la noche de este viernes 13, agentes de Investigación adscritos a esa Fiscalía recibieron un llamando y se dirigieron al hotel Atlántico, ubicado en avenida Observatorio 218, esquina Jesús Blanquel, colonia Daniel Garza.
Los detectives seguían la pista de la estudiante universitaria tras la denuncia que presentaron sus familiares el jueves anterior.
La última vez que se le vio con vida fue en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, por lo que enseguida se presentó la denuncia con apoyo de personal de dicha Facultad.
Los informes refieren que pasadas las 21:00 horas se presentó el coordinador del área de inteligencia de la FIPEDE, ya que en una de las habitaciones se localizó a una joven sin vida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo de la chica hallada en la habitación 407 del hotel Atlántico, correspondía a las características de Mariana Cecilia.
En coordinación con personal de la Fiscalía de Homicidios se realizaron las primeras diligencias, en las que se establece de un posible suicidio, aunque los investigadores activaron el protocolo de feminicidio, por lo que se inició la carpeta de investigación CI-FCIH/HOM-2/UI-1C/D/00118/03-2020.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial y se dio aviso a los familiares de la alumna universitaria.
@amarilloalarcon