Peugeot hace el primer llamado del año para comenzar con una dosis de deportividad. Se trata de su único modelo que evoca aquellos años dorados donde solían hacerle ruido a un Renault, pero ahora con toda la farmacia encima.
Amozoc en Puebla fue el escenario perfecto para que a través de dinámicas Peugeot presentara y demostrara las capacidades de su buque deportivo, el 308 GT, que por temas de derechos descartó al final la letra i y que sin duda se desea colocar no como uno de volumen, sino como uno de esos que el cliente busque por las capacidades que ofrece.
El diseño es el primer punto que destaca dentro de la lista de elementos que lo conforman. Es un diseño que evoca cada línea de la marca, al contrario de las marcas del continente americano, aquí vamos a ver que no hay presencia de cromo, sino que han echado mano de algunos detalles en color rojo, la parrilla es el color negro junto con los rines y únicamente se encuentra disponible con carrocerías en rojo, negro y blanco.
El juego óptico hace uso de LED en diurno con ese aspecto que dice todo el tiempo que se trata de un tributo al león que lleva por logo, no hay que olvidar el que las calaveras también son hechas bajo esta consigna.
Al interior, piel junto con alcántara cubren cada espacio. Los plásticos son de buena calidad, de hecho es difícil encontrar un plástico duro y esto de la calidad poco a poco se ha ido convirtiendo en tradición dentro de la marca con cada modelo. Por otro lado, se ha podido observar que la gente se ha quedado convencido con lo que se conoció en primera estancia con 3008 y que ahora podemos ver en todos los demás, un i cokpit elevado del tablero, que si bien no es digital, si ofrece una visibilidad, es distinto a los demás al separarse del tablero, dentro del 308 se ha notado que trabajaron una vez más como lo marca la tendencia en los autos para descartar en medida de lo posible todos los botones dando paso únicamente a la pantalla central con el sistema de entretenimiento Peugeot.
Una vez en pista
Tres dinámicas han sido las que demostraran de que va este hot hatch que en dimensiones no escatima. El auto nunca deja de acelerar, no hay un turbolag y todo el tiempo se tiene esa sensación de torque que muchas veces se busca en uno de su categoría.
La dirección resulta precisa, apunta con virilidad, la suspensión es rígida hasta el punto de no querer romper la espalda de los ocupantes, esto lo han logrado compensando el peso del auto al utilizar materiales ligeros en los que se incluye fibra de carbón.
La suspensión es un punto también importante de todo este tren motriz. Elimina el sobre viraje para únicamente dar oportunidad a acelerar, da la sensación que se busca al disminuir el grado de error para tan solo centrarse en disfrutar la precisión del motor apoyado por un nuevo diferencial que mejora el trazado junto con la transmisión manual que muchos ya descartan en México, arriesgado, pero se asegura un mercado feliz en cada cliente.
La firma ha comunicado que desean que este auto sea solamente de algunos clientes, no se tiene mucha expectativa en volumen como ha sido el caso de Peugeot Rifter o demás SUV´s. Se asegura mucho éxito para 308 por los programas post venta, la calidad del producto y el trabajo que han hecho para ofrecer un pequeño deportivo.
En bajas velocidades, la dirección se torna muy cómoda hasta el punto de disminuir sensaciones del camino.
Los faros tienen el nuevo diseño, aunque un mayor tamaño hubiera ayudado a diferenciar con años posteriores.
En modo sport, comunica más que un Volkswagen GTI.
6 segundos son los necesarios para hacer un 0 a 100 km/h
4 pistones en los frenos delanteros
270 caballos de fuerza, más que nunca
579,900 pesos como única versión