Las cajas negras de los trenes que anoche colisionaron en la estación del Metro Tacubaya, tienen estricta cadena de custodia y vigilancia en la agencia del Ministerio Público especializada para asuntos de dicho transporte, ubicada en Pantitlán.
Las grabaciones que contienen dichas cajas no han sido analizadas hasta el momento toda vez que la Fiscalía Capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo Metro aguardan la llegada de peritos alemanes para la apertura y el estudio de estas.
Información relacionada: Directora del Metro debe renunciar tras choque de trenes: PAN CDMX
Informes de autoridades capitalinas, refieren que ambas cajas fueron recuperadas por personal especializado y trasladadas a las 03:00 a la agencia de Pantitlán con la presencia del primer respondiente Roberto Ángeles, director del área de Ingeniería, así como el comandante y jefe de grupo de la Policía de Investigación, Carlos Torres Guarneros.
Respecto a la persona fallecida, el Ministerio Público de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas, por lo que la víctima de 40 años de edad, será trasladada al Instituto de Ciencias Forenses para su plena identificación.
En tanto, la Policía Investigadora aguarda a que evolucione el estado de salud de Gerardo "G", operador de uno de los trenes, a efecto de que rinda entrevista, en torno a lo sucedido.
Su testimonio será fundamental para las investigaciones, así como los dictámenes periciales que realice la Fiscalía General de Justicia y los expertos extranjeros.
Las diligencias realizadas por peritos de la institución se efectuaron desde la media noche de este martes y concluyeron al amanecer, una vez que se efectuaron las maniobras para separar los trenes siniestrados.
@amarilloalarcon