Con oraciones cristianas, familiares de los cinco detenidos el domingo pasado frente a la Catedral Metropolitana durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, piden su pronta liberación y apelaron a la conciencia de la fiscal Ernestina Godoy, para que aplique su criterio y no los criminalice como sucedió con los colectivos feministas que provocaron destrozos, robos y lesiones.
Los detenidos quienes protegieron el recinto católico de grupos radicales, fueron detenidos y enfrentan acusación por los delitos de portación de objetos para agredir y ataques a la paz pública.
*Información relacionada: Embajada de España colabora con FGJ para fortalecer investigación en delitos de género
Los grupos de católicos laicos que apoyan a los cinco jóvenes detenidos en la Fiscalía Central de Investigación aclararon que el único objetivo fue proteger el santuario de los excesos y las agresiones, aseguró Diana Guerrero.
"Somos laicos y ya sabemos cómo se ponen estas marchas y lo único que queríamos era proteger la Catedral que no tuviéramos daños ni nada, era lo único que queríamos hacer.
"No íbamos a otra cosa, no íbamos a otro fin, era eso, era ir a defender; es por laicos, porque hemos visto en otras marchas no es sólo en la Ciudad de México es en varios estados que van y dañan la Catedral o las catedrales nuestra búsqueda es resguardar esos edificios", puntualizó.
La Policía capitalina detuvo a seis personas inicialmente por enfrentar la beligerancia de grupos feministas y los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Las acusaciones contra los laicos católicos surgieron en medio de un contexto de repudio al machismo y de exigencia para el cese de los feminicidios, aunque en esta ocasión, los feligreses salieron a la defensa de su centro de oración y reverencia a Dios.
@amarilloalarcon