Los gobiernos de Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes firmaron un convenio de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, con el objetivo de que las entidades obtengan recursos federales destinados al sector salud.
Tras tres meses de negociación con los tres gobiernos emanados del PAN, el Insabi no se hará responsable de la gratuidad y calidad de los servicios médicos que se ofrezcan en Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes, y serán las entidades quienes deban ofrecer esa atención médica.
Información relacionada: Insabi garantizará equipos de salud en hospitales: SSa
Los gobernadores han señalado que continuarán con el esquema del Seguro Popular, cubriendo la misma cantidad de enfermedades y de pacientes, así como incorporando a los casos diagnosticados en 2020.
El encuentro fue privado y se realizó en la Ciudad de México, asistieron el director del Insabi, Juan Ferrer, y los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y de Aguascalientes, Martín Orozco.
Recordar que todas las entidades deben firmar un convenio de coordinación con el Insabi para cumplir con el proceso legal para la transferencia de recursos federales que deben usar en la infraestructura y atención médica, hasta el momento son 26 estados que han firmado los acuerdos de adhesión y coordinación.