“Aunque estén los policías les vamos a partir la m...”, gritó jugador ecuatoriano y sus amigos

La intervención de policías en la casa del futbolista Renato “I” evitó que continuaran las agresiones en contra de su esposa Lucely Estefania “Ch”.

Escrito en NACIONAL el

La intervención de policías en la casa del futbolista Renato "I" evitó que continuaran las agresiones en contra de su esposa Lucely Estefania "Ch" y de su hermana Ana Karen. A pesar de la presencia de los oficiales, el jugador americanista, sus hermanos e invitados no cesaron en lanzar amenazas contra las mujeres que habían golpeado.

El relato de los oficiales al que MVS Noticias tuvo acceso, será fundamental para el Ministerio Público durante la continuación de audiencia para la vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo jueves.

La importancia radica en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son testigos de la agresión verbal contra las víctimas, ya que ambas fueron amenazadas en su presencia con palabras humillantes y denigrantes.

Su conducta reveló agresividad excesiva de los 5 acusados quienes no dudaron en continuar con su actitud beligerante frente a los policías de preventivos, que actuaron apegados al protocolo de actuación policial.

Información relacionada: Imputan a Renato "I" el delito de feminicidio en grado de tentativa

De acuerdo con las declaraciones de los oficiales de la patrulla MX-081-B5 y de la moto patrulla MXCB32, el futbolista ecuatoriano y sus amigos lanzaron: "Ya escucharon pend…, sáquense a la ver…, aunque estén los policías les vamos a partir la m…"

A estos ataques también se sumaron Alexandra Marisol "I" y Tania Elizabeth "A", quienes gritaron frente a los oficiales del sector San Ángel: "Váyanse de aquí pu…, no las queremos en casa".

En la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia CI-FTL/TLP-4/UI-1 C/D/00586/03-2020 por el delito de violencia intrafamiliar quedo sentada la declaración de los oficiales Guadalupe Rincón Peña y Raúl Jovanni Estrada.

Los uniformados declararon que al escuchar los gritos de los acusados, enseguida actuaron para evitar que se les fueran encima y concretaron el arresto del futbolista Renato "I", sus hermanos Alexandra Marisol y Bayron Fernando, así como sus acompañantes Robinson Marlon "A" y Tania Elizabeth "A".

Relataron ante el agente del Ministerio Publico que después de asegurar a las cinco personas les leyeron los derechos que les asisten y salieron del inmueble ubicado en la calle Cauce #31, colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan. Abordaron las patrullas y se dirigieron a la agencia minbisterial.

Policía recibe llamado de alerta

De acuerdo con su testimonio a las 19:50 horas del pasado seis de marzo él tripulante de la motopatrulla MXCB 32, Raúl Jovanni Estrada recibió un llamado de emergencia para trasladarse a dicho inmueble donde se generó la agresión en contra de las dos ciudadanas ecuatorianas.

Al arribar al #31 de la calle Cauce se encontraron con la policía Guadalupe Rincón de la patrulla MX-081-85 quienes, al entrevistarse con las afectadas, ambas detallaron que momentos antes habían sido golpeadas dentro del domicilio.

Las denunciantes señalaron que dos personas las agredieron verbal y físicamente, entre ellas el jugador del América y sus hermanos, así como otras dos personas por lo que solicitaron que ingresaran con ellas al inmueble para sus agresores fueran arrestados.

Vea también: Sigue detenido Renato Ibarra por violencia familiar

Una vez que fueron trasladados a la Fiscalía de Tlalpan, la esposa del futbolista manifestó malestar en el vientre por lo que se solicitó el apoyo de la ambulancia MX -850F1 al mando del paramédico Alfonso Corella, en la cual fue trasladada al hospital Ángeles del Pedregal con el diagnostico de posible amenaza de aborto; la mujer tiene un embarazo de 10 semanas de gestación.

El americanista, su hermano y un amigo, enfrentan acusación por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y tentativa de aborto, mientras que su hermana y una amiga enfrentan los mismos ilícitos salvo el de violencia familiar.

@amarilloalarcon