Interesados en dirigir Morena deberían renunciar a sus cargos: Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió al presidente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, garantizar piso parejo en la contienda interna.

Escrito en NACIONAL el

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió al presidente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, garantizar piso parejo en la contienda interna "por lo que debe exigir a todos los interesados que renuncien a sus cargos, al financiamiento público y las prebendas y privilegios", como ocurre con la secretaria general, Yeidckol Polevnsky; la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján; y el coordinador de los diputados federales, Mario Delgado.

El también senador suplente señaló que los otros aspirantes a la dirigencia nacional "han utilizado inmoralmente recursos públicos para promoverse y se han beneficiado de sus cargos sin pudor". En su caso, dijo "que renunció a su cargo como Coordinador de Asesores del Senado".

Información relacionada: TEPJF revoca decisión de Polevnsky sobre prerrogativas de Morena

También, reiteró su propuesta para que la renovación de dirigentes de Morena se realice por encuestas con equidad y piso parejo, "pero con un periodo de campañas internas, reglas para el financiamiento de las mismas, reglamento para la elección e instalar una Comisión Organizadora que coadyuve con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Solicitó que se "establezcan reglas claras y consensuadas para la metodología que se aplicará en las encuestas, el universo de ciudadanos que participará y cuántas deben realizarse por cada uno de los 300 distritos electorales, así como seleccionar cuáles deben ser las empresas que participen".

Pidió que existan debates entre los aspirantes a dirigir Morena y que ningún funcionario federal, estatal ni municipal de programas sociales participe como candidato a ningún cargo partidista.