El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, hizo un llamado a sumarse con lealtad al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo encabezó la ceremonia por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
En este marco, al alto mando de las fuerzas castrenses manifestó que México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos, la cual, agregó, siempre estará al servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional y del bienestar del pueblo de México.
Información relacionada: Sedena advierte que se hará uso de la fuerza ante agresiones contra Fuerzas Armadas
"En esta fecha que celebramos la lealtad, quiero reiterar que los soldados de tierra, mar y aire, creemos en el proyecto que se ha puesto en marcha para el bien de México. Somos conscientes que la construcción de una nación democrática y con instituciones sólidas y eficientes requiere del trabajo de todas y todos los mexicanos, sumémonos con lealtad a ese propósito, hemos demostrado a través de nuestra historia que somos una nación fuerte y que ante situaciones complejas, la unidad nacional es lo que nos ha permitido salir adelante invariablemente".
Ante el primer mandatario y secretarios de Estado, Sandoval González sostuvo que la lealtad no es eventual, ni circunstancial, sino permanente y absoluta.
"La lealtad no es circunstancial o eventual, sino permanente y absoluta. Para quienes servimos a la patria portando con orgullo el uniforme militar, le reafirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno, garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las fuerzas armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración, es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable".
Finalmente, el titular de la Sedena refirió que el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México desterrando la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena y actuar con honradez y apego a la ley.