En un capítulo más de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el llamado dirigente de transición, Alfonso Ramírez Cuellar, entregó en oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral los requisitos que dice lo acreditan como líder nacional de ese partido y su representante legal.
Tras sostener una reunión previa con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el también diputado con licencia dijo que el funcionario electoral se comprometió a que resolverán cuál de las dos dirigencias de Morena es la legítima de acuerdo con los estatutos del partido.
"Hay una visión clara en el presidente del Consejo del INE para que todo se lleve conforme a derecho y de esta manera tengamos un sistema de partidos fuerte, con un órgano electoral consolidado, independiente y nuestra vida democrática salga fortalecida, y las elecciones continúen siendo desarrolladas con pulcritud, con limpieza absoluta", explicó.
Información relacionada: Ramírez Cuellar confía que INE y TEPJF lo reconocerán como dirigente de Morena
Ramírez Cuellar explicó que entregaron al INE las actas del Sexto Congreso Nacional, los documentos que avalan el quórum necesario y los nuevos nombramientos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y aseguró que no teme que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque su nombramiento porque "los asiste la razón y la legítimidad".
"Todo está debidamente actuado conforme a derecho y además con una enorme buena fe de la mayoría de los militantes, nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido un requerimiento porque nos hayamos portado mal en algún partido político, siempre hemos trabajado con transparencia, yo soy la garantía de piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud", dijo.
Acompañado de Bertha Luján, aspirante a dirigir Morena, Ramírez Cuellar garantizó que dará piso parejo en la contienda interna para renovar a los órganos directivos y justificó la presencia de Luján porque es presidenta del Congreso Nacional.
Arropado por cerca de cien personas, reconoció a la actual secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, como una persona "excelente y entregada" a quien le tiene admiración, por lo que espera que trabajen en unidad y hacer "equipo para los desafíos que enfrentará Morena y el país".
Por último, se comprometió a restablecer la legalidad en Morena y llevar a buen puerto la renovación de su dirigencia nacional para que enfrenten con triunfos los comicios federales de 2021.