El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que Yeidckol Polevnsky, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una prórroga para cumplir con la sentencia de tener un padrón confiable y renovar sus órganos directivos.
De acuerdo con Rojas Díaz Durán está petición "podría ser un artilugio legaloide para prolongar su mandato al frente de la presidencia interina de Morena hasta el 2021"; y decidir a los más de 3 mil 500 candidatos a puestos de elección popular.
Información relacionada: Polevnsky rechaza dar recursos de forma directa al INFP
En un mensaje a través de sus redes sociales, relató que el tribunal le notificó que Yeidckol Polevnsky pidió una prórroga para cumplir la sentencia, en la que obliga a Morena a abrir la afiliación y a credencializarlos, así como mantener actualizado el padrón hasta 30 días antes de publicar la convocatoria para las elecciones internas de renovación de dirigentes.
Alejandro Rojas consideró que no deben existir militantes de primera y segunda, y calculo que son al menos 20 millones de morenistas, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral "que en la compulsa del padrón no ingrese a quienes hayan militado en el PRI, PAN y PRD en el 2018".
Por último, reconoció que credencializar a todos los morenistas llevará más de seis meses "porque es un trabajo muy laborioso, ya que nuestro padrón no sirve ni como mantel".