A través del programa La Escuela es Nuestra, el gobierno de la República busca invertir 40 mil millones de pesos en la infraestructura escolar del país que incluirá en una primera etapa a 103 mil 268 planteles de educación básica.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que las escuelas integradas a este programa se localizan principalmente en mil 363 municipios, muchos de ellos considerados los más pobres del país.
Información relacionada: Programa Nacional de Bebederos Escolares no cumplió con objetivos principales: SEP
Explicaron que el objetivo es cubrir de manera inicial el 52% de los territorios con alta marginación y para ello se han integrado ya 20 mil 687 municipios, los cuales en un 95% son administrados por mujeres y cubren un 80% de pueblos indígenas.
El jefe del Ejecutivo Federal precisó que ahora ya no hay "contratismo y corrupción" porque los padres de familia y los maestros forman un comité que maneja los recursos que envía directamente la Secretaría de Hacienda.
Anunció que en la segunda etapa que culminará el fin de año buscan llegar a la meta de 103 mil planteles del nivel básico. Además se comprometió a que al finalizar su sexenio todas las escuelas tendrán conexión y comunicación por internet.