La Secretaría de Salud descartó el caso sospechoso de nuevo coronavirus de un hombre de 54 años de edad que vivió en Wuhan, China, y el pasado 15 de enero llegó a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con este son diez los casos sospechosos que han sido negativos.
En México no se han confirmado casos positivos de nuevo coronavirus, y se continúa con el monitoreo de la persona que estuvo en la Ciudad de México y fue diagnosticado con la enfermedad cuando llegó a los Estados Unidos. Hasta el momento ninguna de las personas del hotel o de Uber ha presentado síntomas de enfermedad a 13 días de su exposición.
*Información relacionada: En China aumenta la cifra de muertos a 425 por coronavirus
Datos de la Secretaría de Salud reportan que 17 mil 391 casos confirmados y 362 defunciones, con una tasa de letalidad del 2.08% y un 13.2% de casos graves. Se han confirmado 153 casos fuera de China y una defunción, y se han reportado casos en 23 países.
Las autoridades sanitarias mexicanas recomiendan a la población lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; y no auto medicarse y acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios.